$ 286.00
MXN
Comité organizador del Maratón Capital y Gobierno Municipal de Guanajuato a través de la Asociación de Atletismo Guanajuantense y las dependencias institucionales que hacen posible la operación de este evento atlético:
CONVOCAN
A las Federaciones Deportivas, Nacionales e Internacionales, Asociaciones Estatales, Clubes Deportivos, Instituciones de Educación Pública y Privada, así como a todas las niñas y niños en general, a participar en:
II MINI MARATÓN CAPITAL
CARRERA DE NIÑOS
BASES
1. Datos generales del evento
Fecha: Sábado 08 de marzo de 2025
Lugar salida y meta: Paseo de la presa y Heroico Colegio Militar
A un costado del monumento Miguel Hidalgo.
Link de ubicación: https://maps.app.goo.gl/SBoEX5uRiPAJajfC9
Hora de arranque: La carrera dará inicio a las 9:30 hrs.
Todas las categorías deberán estar presentes a las 9:00 a.m. para el calentamiento previo y actos protocolarios.
2. Categorías y distancias
CATEGORÍAS |
EDADES* |
RAMAS |
DISTANCIA |
Infantil sub 7 |
Menores de 6 años |
Niñas y niños |
400 mts |
Infantil sub 10 |
7-9 años |
Niñas y niños |
1.3 kms |
Infantil sub 12 |
10-11 años |
Niñas y niños |
1.3 kms |
Infantil sub 15 |
12-14 años |
Niñas y niños |
1.3 kms |
* Años cumplidos el día de la carrera
* Se considerará carrera de convivencia e integración familiar las categorías infantil sub 5 e infantil sub 7, pero igual serán premiados los primeros 3 lugares de ambas ramas.
3. Inscripciones
a) Fechas de inscripciones
Inscripciones abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria.
b) Cupo limitado: 400 niños.
c) Medios de Inscripción
- A través de nuestra página web: www.maratoncapital.com o de manera física en la tienda Tatanka Running Shop con domicilio en Avenida del Niño sin numero (a espaldas del teatro Bicentenario) Colonia la Martinica en León, Guanajuato.
Link de ubicación: https://maps.app.goo.gl/to3YegBPzD7HY7ow9
Y en la tienda Bicicletta con domicilio en Calle Tres Marías 17, Colonia Burocratas, Marfil Guanajuato Capital.
Link de ubicación: https://maps.app.goo.gl/zDHgJjCF2pe86pkm7
d) Último día de inscripciones
En caso de haber disponibilidad de números, será el miércoles 5 de marzo 2025 en linea como fecha limite y el sábado 08 de marzo a las 8:00 am en la entrega de paquetes.
e) Costo
- El costo general será de $260 pesos M.N.
** más comisión de 10% por servicios de pago electrónico en caso de pagar en linea**
- El costo indicado será el mismo para todas las categorías.
4. Entrega de paquete
El paquete de corredor se entregará el sábado 8 de marzo del 2025 de 8:00 am a 9:20 am en la entrega de paquetes ubicado en Paseo de la presa y Heroico Colegio Militar, a un costado del monumento Miguel Hidalgo.
Link de ubicación: https://maps.app.goo.gl/SBoEX5uRiPAJajfC9
NO SE PODRÁN HACER CAMBIOS DE NOMBRE Y LA INSCRIPCIÓN SERÁ INTRANSFERIBLE.
5. Derechos del competidor
Número de competidor
Playera conmemorativa
Chip electrónico desechable
Dos numeros de competidor para acompañante de los menores.
Medalla al cruzar la meta a todos los competidores que hayan realizado el recorrido completo
Abastecimientos en ruta y en meta.
6. Descripción de la ruta
Correrán en un circuito de 400 mts y 1.3 km según la categoría.
La salida será para todas las categorías y ambas ramas, sobre Paseo de la presa y Heroico Colegio Militar, a un costado del monumento Miguel Hidalgo.
Habrá dos bloques de arranque el primero, las categorias mayores a 7 años y un segundo bloque de todos los menores de 6 años. El primer bloque correrán 1.3 km, en dirección hacia el Parque Lorenzo Antillon y llegando a la glorieta del General Sostenes Rocha darán vuelta en U para tomar la Calle Conde de Valenciana y rodear la Presa de la Olla para dirigirse a la meta. El segundo bloque correra 400 metros en dirección hacia el Parque Lorenzo Antillon y retornaran en U a los 200 metros en dirección a meta.
7. Ceremonia de premiación
Se llevará a cabo una ceremonia de premiación, ante la presencia de los invitados especiales, medios de comunicación y público en general, el mismo sábado 08 de marzo del 2024, aproximádamente a las 10:15 horas (en caso de aun tener niños corriendo comenzaremos la premiación una vez que hayan terminado todos los niños su carrera).
a) Lugar de la premiación
En la entrega de paquetes ubicado en Paseo de la presa y Heroico Colegio Militar, a un costado del monumento Miguel Hidalgo.
Link de ubicación: https://maps.app.goo.gl/SBoEX5uRiPAJajfC9b)
Entrega de premios
Todos los premios se entregarán en el momento de la premiación y serán premios en especie.
c) Requisitos para recibir los premios
Presentar documento oficial en físico o digital que certifique la edad del ganador (CURP, credencial de estudiante, acta de nacimiento, etc).
8. Información general
* Habrá un calentamiento oficial a las 9:00 horas.
* Se darán dos disparos de salida para los bloques mayores de 6 años y menores de 6 años.
* Todos los niños mayores de 7 años, tienen la opción de hacer el recorrido solos.
* Los niños menores de 7 años deberán ser acompañados solamente por un adulto.
* La persona que acompaña al pequeño seguirá el ritmo que el niño marque, evitando jalarlo o empujarlo, y no deberá tocarlo en ningún momento para que pueda acceder a la premiación.
* Si el niño tiene algún contacto físico con la persona mayor que lo acompaña, quedará descalificado en caso de llegar dentro de los tres primeros lugares.
* Por seguridad de los corredores no se permitirá la participación con bicicletas, patines y mascotas.
Hidratación
En ruta habrá puestos de hidratación y abastecimiento, al igual que en la zona de recuperación adelante del arco de meta.
Área de meta
* No se permitirá la entrada al área de meta a los participantes que no tengan colocado el número de competidor en la parte frontal de la playera.
* Todos los niños con o sin acompañante, deberán entrar a la meta caminando o corriendo, pisando los tapetes que registrarán su tiempo.
* Al término de la carrera, todos los niños sin acompañante, pasarán a una zona resguardada a un costado del arco meta para ser entregados directamente a la persona que porte el número idéntico al del niño participante.
* Los papás y familiares de los niños podrán observar la carrera solamente tras las vallas ubicadas en la banqueta.
* Sólo se le permitirá cruzar la meta al adulto acompañante del competidor, quienes deberán seguir el flujo indicado hacía la zona de recuperación.
* No se le permitirá el acceso al área de meta a los NO competidores por cuestiones de seguridad del evento.
* El tiempo límite para completar la distancia es de 25 minutos, a partir del disparo de salida.
Motivos de descalificación
- No tener colocado el número de competidor al frente de la playera durante toda la carrera.
- Estar adelante de la línea de salida en el momento de dar la señal de arranque de la carrera.
- No seguir la ruta marcada.
- Actitudes antideportivas de participantes y familiares con otros corredores y/o jueces.
- No concentrarse en el área de salida.
- No pisar los tapetes adicionales colocados en la ruta.
Jueces
Serán designados por el comité organizador y sus decisiones son inapelables.
Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será sometido a consideración del comité organizador.
Reglamento
Reglamento de la Federación Mexicana Asociaciones de Atletismo (FMAA) para carreras de ruta.
Aval
Asociación de Atletismo Guanajuantense
Servicios médicos
Recomendamos que los niños se realicen un examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de sus papás y NO del comité organizador.
Se ofrecerá asistencia médica con ambulancia y personal especializado en caso de que así lo requiera el competidor.
9. Agradecimientos
Gobierno Municipal de Guanajuato
Gobierno del Estado de Guanajuato
Asociación de Atletismo Guanajuantense
Patrocinadores de Mini Maratón Capital
Donadores de Mini Maratón Capital
Grupo de Voluntarios de Mini Maratón Capital
En especial, a todos los mini corredores, que sin su participación este evento no sería posible.